POLITICAS TRATAMIENTO DE DATOS Y COOKIES
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Tratamiento de datos y cookies
Según la Constitución Política del Estado, las bolivianas y los bolivianos tenemos derecho a la privacidad, intimidad, honra, honor, propia imagen y dignidad (Art. 21 CPE). Asimismo, contamos con la Acción de protección de privacidad, que puede interponerse cuando una persona sea impedida de conocer, objetar u obtener la eliminación o rectificación de los datos registrados en medios físicos o digitales.
RESPONSABLE.
La ley define al responsable como la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y el Tratamiento de los datos, así las cosas, el responsable de los datos recolectados y sujetos a la presente política de tratamiento de datos es la empresa KEEP ME IMPORTACIONES con NIT. 5225915018, domicilio principal en la ciudad de Cochabamba en la dirección Av. Pando esquina Portales Ed. HUPERMALL segundo piso tienda N°26 correo electrónico keepme_@hotmail.com y teléfono + 591 69086902
Dando cumplimiento a la referida ley, se le informa al titular de la información, cuáles son nuestras obligaciones como responsables del tratamiento de datos personales.
Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
Designar a una persona o área dentro de la organización empresarial que asuma la función de protección de datos personales, que dará trámite a las solicitudes de los Titulares de consultas o reclamos.
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
TRATAMIENTO
KEEP ME IMPORTACIONES ha recolectado una serie de datos personales que se encuentran catalogados en bases de datos con el fin de darles un tratamiento diferencial, el cual obedece a la finalidad clara e informada a los propietarios de dicha información en el momento de su recolección mediante una autorización de las cuales reposa prueba física y electrónica en las instalaciones principales de la organización; así las cosas, el tratamiento está compuesta de las siguientes etapas:
Recolección. La recolección de los datos por parte de la empresa KEEP ME IMPORTACIONES, se ha realizado con sujeción, indicándole al titular que suministra la información personal, el tratamiento al cual van a ser sometidos sus datos, sus derechos, la forma en cómo puede acceder a las políticas y la manera en que puede ejercer sus derechos, así las cosas, el responsable ha realizado el debido aviso de privacidad al titular y este último, le ha otorgado a la organización su autorización para realizar el tratamiento correspondiente; de lo anterior la organización empresarial responsable del tratamiento guarda prueba física y electrónica en el lugar de almacenamiento.
Almacenamiento. Los datos recolectados se encuentran almacenados en el servidor principal que se encuentra ubicado en la dirección Av. Pando esquina Portales ed. HUPERMALL segundo piso tienda N°26, en la misma dirección se encuentran almacenadas las autorizaciones y avisos de privacidad.
Tratamiento. El tratamiento de cada base de datos está sujeto a la finalidad especifica de las mismas, sin embargo, el responsable no realiza transferencia ni transmisión de los datos personales que se encuentran en las bases de datos.
Supresión. El responsable suprime toda la información personal que se encuentra en las bases de datos cuando dicha información, uso de la misma o la finalidad ha variado y no obedece a la autorización otorgada por el titular, de igual manera la información es suprimida cuando el titular así lo requiere por los medios que para tal fin se han destinado en el presente documento.
Para el almacenamiento, tratamiento y en general para todos los efectos de la presente política de datos, las finalidades a las que motivan la recolección y tratamiento de datos personales, obedecen a la clasificación de las bases de datos que tiene en su poder el responsable, dichas bases y su finalidad son las siguientes:
- Identificación plena de la persona con la que se tiene una relación de carácter comercial, para efectos de comunicación, pago, gestión administrativa de colaboradores, consulta y reporte a centrales de riesgo, así como realizar los procesos de gestión interna
- Identificación plena de los clientes, realizar gestiones administrativas y de mercadeo, así como tener un contacto directo con los clientes; incluir al cliente en temas de mercadeo, entrega de pedidos, publicidades y ofertas.
DERECHOS DEL TITULAR
Como titular de los datos personales que se encuentran almacenados y están siendo tratados por el responsable, se le informa que bajo la normatividad para la materia usted cuenta con los siguientes derechos, a los cuales puede acceder de forma gratuita:
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LOS DERECHOS.
Cualquier persona que desee realizar una consulta o realizar una solicitud, queja o reclamo, puede hacerlo siguiendo los pasos que se le indican a continuación, se le recuerda a nuestros clientes, proveedores, contratistas, y a nuestro personal que no existe ningún cobro por realizar estas consultas, es totalmente GRATIS, sin embargo, si desea realizar varias peticiones, consultas o cualquier otro tipo de procedimiento en un término inferior a un mes, la expedición de las copias y del envío serán cobrados.
Para iniciar el proceso se debe enviar un correo a keepme_@hotmail.com donde el área administrativa atenderá la consulta, para realizar esta consulta se debe aportar lo siguiente:
- Copia de la cedula de ciudadanía, si quien está realizando el requerimiento es el titular.
- Si la persona dueña de los datos ha muerto, se debe aportar prueba del vínculo familiar que se tenía con el titular.
- Si lo que se va solicitar es en nombre de otra persona, se debe aportar el respectivo poder.
Dentro del correo en asunto, se debe indicar el procedimiento que se desea realizar; existen dos tipos de procedimientos:
- Consultas
- Peticiones, quejas o reclamos.
Si es una consulta con respecto a los datos personales el correo debe contener por lo menos los siguientes elementos:
- La Fecha.
- Nombre completo del titular de los datos personales.
- Dirección física o electrónica a la cual se pueda enviar la respuesta.
- Quien solicita la información. (cedula).
- Información que se desea conocer.
Una vez se recibe el correo, se informará al solicitante que la petición ha sido recibida de forma exitosa, y la consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibida. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se comunicará al titular, a través de un correo electrónico expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Si lo que se desea hacer es una petición de corrección, actualización o supresión, se debe aportar en el correo lo siguiente:
- El reclamo va dirigido al área administrativa en el correo antes señalado y se debe informar por lo menos lo siguiente:
- Identidad o informar si se actúa en nombre de otra persona,
- Detallar los motivos que dan lugar a la petición,
- la dirección física o electrónica donde se enviará la respuesta, y
- anexar los documentos que se quieran hacer valer.
- Si el reclamo está incompleto, se informará al titular dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del correo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que se presente la información requerida, se entenderá que se ha desistido del reclamo.
- Si la solicitud o reclamo no tiene que ver con las Bases de Datos, se remitirá la petición al encargado en dos (2) días hábiles y se informará el proceso a seguir.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una nota que dice “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
VIGENCIA.
El presente documento se encuentra exhibido en las sedes principal ubicada en la Av. Pando esquina Portales Ed. HUPERMALL segundo piso N°26, de igual manera se encuentra publicado en la página web de la sociedad www.keepme.com
La empresa KEEP ME IMPORTACIONES realiza una actualización de datos periódicamente para evitar tener datos inexactos.
Términos y condiciones
- ¿QUIÉNES SOMOS?KEEP ME IMPORTACIONES y trato tus datos personales. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos.
- ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS?Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.
- ¿POR QUÉ LOS USAMOS?Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras newsletter, entre otras.
- ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?Compartiremos tus datos únicamente con el personal de la empresa encargado del registro y personal encargado de la entrega de tus pedidos y compras.
- TUS DERECHOS.Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.
Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.
En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de KEEP ME IMPORTACIONES que utilices para interactuar con nosotros.
Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos: o Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además, también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Los responsables del tratamiento de tus datos somos:
– KEEP ME IMPORTACIONES empresa que actualmente opera en Bolivia en la venta de productos fabricados en Colombia.
– Dirección postal: Av. Pando esquina Portales Ed. HUPERMALL segundo piso tienda N°26
– Correo electrónico del Delegado de Protección de Datos: keepme_@hotmail.com
En otras palabras “Nosotros”, hemos regulado y nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.
- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
- tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
- información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.);
- datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
- información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
- datos sobre tus gustos y preferencias. Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:
FINALIDAD de la información
Como gestionar tu registro como usuario de la Plataforma
- En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente.
- Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma
– Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
- Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.
- Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo:
- sí al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de tarjeta para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus tarjetas en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago en tu cuenta de usuario registrado en la Web
- Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
- Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.
- Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.
- Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios disponibles, como la compra.
- Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. Si decides utilizar WhatsApp como canal para comunicarte con Atención al Cliente, facilitaremos tu número de teléfono a WhatsApp Inc. para comprobar que eres usuario de este servicio. Te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.
Para fines de marketing Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
- En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Así mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo móvil.
- Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en función de las prendas sobre las que hayas hecho click), te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de “recuperación de carrito”.
- Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de “Newsletter” de la Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo móvil.
- Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
- Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.
Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.
Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en los siguientes párrafos:
Finalidad Legitimación
- Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social.
- Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o del tratamiento de datos necesario para escanear los tickets de compra o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos.
En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.
Atención al Cliente
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
Marketing
La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones Push en tu dispositivo móvil, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales. Para mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.
Análisis de usabilidad y de calidad
Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar
- ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación: Finalidad Plazo de conservación
- Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).
- Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.
- Atención al Cliente Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
- Marketing Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.
- Análisis de usabilidad y de calidad Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento.
- ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS? Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
- Entidades financieras,
- Entidades de detección y prevención de fraude,
- Proveedores de servicios tecnológicos
- Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega,
- Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
- Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
- Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos o Colombia. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos.
- ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS? Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única keepme_@hotmail.com, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
- Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
- Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla 11 general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.
- Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
- Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos. Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible. Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.
- ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites, como para el caso de la activación y envío de la Tarjeta Regalo o la gestión de la solicitud del Ticket Regalo. Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.
- CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES. Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web
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Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Información sobre Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos.
Cambios y Devoluciones
KEEP ME IMPORTACIONES BOLIVIA comprometida con su satisfacción, sólo ofrece a sus clientes productos de calidad, originales y garantizados directamente de los proveedores, y para garantizar la credibilidad de esta información creamos nuestra política de Cambio y Devolución, de acuerdo con el Código del Consumidor.
CAMBIOS
Los cambios proceden cuando el consumidor desea realizar el cambio de una prenda debido a que presenta inconformidades con la talla o referencia, por lo que desea ajustar la misma a la talla o referencia deseada. Para solicitar un cambio, el consumidor deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Notificar a la empresa KEEP ME IMPORTACIONES, que desea realizar un cambio, mediante el correo electrónico keepme_@hotmail.com o el teléfono + 591 69086902, indicando el número de pedido, numero de la factura y productos que desea realizar el cambio, indicando el motivo por el cual lo está solicitando.
- La anterior solicitud deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la mercancía, una vez se exceda este término no se procederá ningún tipo de cambio.
- Cumplir con los requisitos de las prendas para que el cambio sea procedente, teniendo en cuenta que:
- Las prendas que desea cambiar no deben usarse, lavarse ni dañarse.
- Debe presentarse en perfectas condiciones, con todos sus componentes y etiquetas. Es por eso que sugerimos tener una adecuada manipulación del producto al momento de probarse el mismo.
- Los productos deben devolverse en su embalaje original.
- Debes enviar la factura de compra o el certificado de regalo.
En caso de no existir reposición para el producto a cambiar, se repondrá la indumentaria por un producto nuevo del mismo valor, si se cambiara de artículo por uno de mayor precio, el cliente deberá cancelar la diferencia de precio, en caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, éste deberá agregar otro artículo hasta completar el total de la compra inicial. Si la adición de este último artículo llegara a exceder el valor de compra inicial, el cliente deberá pagar la diferencia.
Los productos comprados en promoción no aplican por cambios, igualmente los productos que se encuentren usados, en mal estado no serán susceptibles de cambios.
DEVOLUCIONES
Las devoluciones serán únicamente recibidas en el caso de que el producto cuente con una defecto de fabricación, no aplica si el pedido no fue de la entera satisfacción del cliente, en este caso podrá acceder a la política de cambios ya sea por talla, color o modelo, teniendo la posibilidad de solicitarlo dentro de los 5 días hábiles y acceder al cambio de producto si así se desea, siendo solicitado por correo electrónico a: keepme_@hotmail.com o vía telefónica +591 69086902
Las devoluciones deberán ser solicitadas en un lapso de 5 días hábiles después de haber recibido el pedido, en la solicitud deberá emitir el motivo por el cual está realizando la solicitud adjuntado fotografías y detallando minuciosamente el motivo al correo electrónico a: keepme_@hotmail.com o vía telefónica +591 69086902.
En caso de no existir reposición para el producto de devolución, se repondrá la indumentaria por un producto nuevo del mismo valor, si el artículo es de mayor precio, el cliente deberá cancelar la diferencia de precio, en caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, éste deberá agregar otro artículo hasta completar el total de la compra inicial. Si la adición de este último artículo llegara a exceder el valor de compra inicial, el cliente deberá pagar la diferencia.
REVERSIÓN DE PAGO.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, igualmente para que proceda la referida reversión el consumidor afectado en la solicitud, deberá allegar la prueba de la correspondiente Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación o estación de polcía facultada para ello.
En el evento que existiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.
Aviso Legal
KEEP ME IMPORTACIONES dispone del sitio web https://keepme.com donde ofrece un mejor servicio y experiencia de compra para sus usuarios, a continuación, se encuentran las condiciones que se aceptan al acceder y navegar en el sitio web. Si en cualquier caso no está de acuerdo con la información o contenido de la página cierre la sesión. En KEEP ME IMPORTACIONES nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso, por lo que recomendamos leer las siguientes recomendaciones.
RESTRICCIONES DE USO
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Igualmente, los tiempos estimados de envío dependerán del destino de la mercancía, no obstante, la empresa informará en todo momento al cliente el tiempo estimado y fecha probable de entrega. Tomando en cuenta como un tiempo mínimo de 24hrs y máximo de 72hrs.
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